La Lotería del Niño toca más que la Lotería de Navidad según la estadística

loteria el niño

Resulta cuanto menos sorprendente, pero las estadísticas así lo desvelan. La Lotería del Niño toca más que la Lotería de Navidad tal y como registran las matemáticas. Pero, ¿a qué se debe? Fundamentalmente a la distribución de los reintegros. Así lo confirma el profesor de Matemática Aplicada Miguel Córdoba, de la Universidad CEU San Pablo al portal ‘La Lotería de Navidad’.

Según la versión de Córdoba, en la lotería de Navidad y en la Primitiva “solo un 10 por ciento se dedica al reintegro”, mientras que en la Lotería del Niño y en las semanales alcanza un 30 por ciento. Por ello se dice que existe una mayor probabilidad de éxito con la lotería de ‘el Niño’.

“El 70 por ciento repartido de lo recaudado, en la Lotería de Navidad el 60 por ciento se destina a premios, mientras que en ‘el Niño’ se triplica la cantidad”, asegura.

La realidad es que 14.008 números de entre 100.000 son premiados, mientras que 85.992 se quedan sin premio, perdiendo el apostante los 20 euros. En la Lotería del Niño, son 37.812 números de entre 100.000 los premiados. Una estadística muy similar a la de los sorteos semanales.

Las estadísticas hablan de una probabilidad de éxito de casi el 8 por ciento, frente al 5 en Navidad.

Cabe destacar que tal y como apuntó al portal anteriormente mencionado, Córdoba destacó la introducción de un premio especial de 40 millones a un solo décimo, lo que supondrá un aliciente para que la población se anime a apostar.

Deja un comentario