¿Cómo funciona la Lotería del Niño?

Pizarra que muestra los resultados del sorteo de Lotería de El Niño, celebrado en Madrid, el segundo más importante del año. ::  EFE
Pizarra que muestra los resultados del sorteo de Lotería de El Niño, celebrado en Madrid, el segundo más importante del año. :: EFE

Aunque se trate de un sorteo más del calendario de la ONLAE, la del Niño tiene una serie de peculiaridades especiales que le hacen diferenciarse del resto de premios y ser mucho más interesante que el Gordo de Navidad.

Para empezar, se trata de un sorteo extraordinario por el número de premios que reparte, 37.920 premios por serie, por lo que la probabilidad de pillar algo es de un 7 % frente al 5 % de la lotería de Navidad y el resto de premios.

Por la fecha de su celebración, el día de Reyes, la del Niño es el colofón final de una mañana llena de regalos y alegrías que puede rematar el día con un premio que cierre unas fiestas de Navidad que queden para la posteridad.

En la dinámica del sorteo también se diferencia del Gordo de Navidad y del resto de sorteos porque emplea el sistema de bombos múltiples para obtener las cifras ganadoras de los premios. El sorteo dura media hora y comienza a las doce de la mañana del 6 de enero.

Por último, se trata del segundo premio en importancia tras la lotería de Navidad, no por el importe del Gordo, que también lo tiene, sino por la gran cantidad de premios que reparte.

800 millones en premios

El sorteo consta de 40 series de 100.000 números cada uno, con una emisión de 800 millones y que se repartirá en premios el 70 % de la emisión, es decir 560 millones.

El primer premio repartirá 80 millones de euros (dos millones de euros por serie), el segundo será de 30 millones (750.000 euros por serie) y el tercer premio repartirá diez millones (250.000 euros por serie).

El precio del décimo es de 20 euros y el del billete de 200.

Deja un comentario